“VINIMOS PORQUE VENCIMOS”

En estos días de fin de año, algunos matrimonios y yo, hemos peregrinado al País Vasco con un numeroso grupo de jóvenes de nuestra parroquia.

El obispo de Vitoria, don Juan Carlos Elizalde, vino a visitarnos al convento de las Hermanas Sanjuanistas, donde estábamos alojados, en Salinas de Añana.

Rezamos laudes y desayunamos con él, y con su visita nos dio un mensaje de ánimo y de cariño a todos los que estábamos allí.

El día 31 visitamos a don José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, y nos alentó a seguir luchando por ser quien el Señor desea que seamos.

Habéis venido a esta peregrinación, nos dijo, porque habéis vencido una batalla.
La batalla de que el tener o no tener ganas de venir decida vuestra respuesta.
La batalla de poner en su justo lugar los “otros planes” que podían surgiros.
Habéis vencido al responder al Señor el sencillo pero profundo:
“me voy, aunque no me apetezca, porque sé que es bueno para mí”

Esta reflexión, quiero transmitirla a todos los lectores de esta carta.
Sigamos luchando porque lo que nos apetece o lo que más nos gusta no sea lo que decida nuestras acciones.
Apostemos por una vida plena y verdadera en la que quien lleva las riendas de nuestra no son nuestros sentimientos y emociones sino la fuerza de Dios.

Estos jóvenes tuvieron un encuentro con Cristo después de pelear y ganar una dura batalla.

Que también nosotros defendamos, cada día, lo que el Señor nos quiere regalar en su Iglesia.

Feliz semana. Óscar Benavent.