UNA SEMANA SANTA Y QUE NOS HACE SANTOS

Hemos llegado ya a los días santos en los que la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo en los útimos días de su vida. Son dí­as de fe, dí­as para vivirlos en la Iglesia, son días para el cristiano.

Es por ello que deseo invitaros a recibir la gracia que el Señor desea derramar en cada uno de nosotros. Durante esta semana, la Iglesia nos llama a vivir junto con todos los hermanos el misterio central de nuestra fe. No son dí­as de descanso: son días para estar con el Señor.

Durante esta cuaresma nos hemos ejercitado en el combate, en la penitencia, en la oración y en la celebración litúrgica. Hemos dado de nuestro tiempo y hemos sido o estamos siendo probados. El Señor desea dárnoslo todo: desea que vivamos una vida plena, en salida, viva: el Señor desea que vivamos una vida viva. Nos pide un acto de libertad para venir y no perderse nada de lo que vamos a vivir en nuestra parroquia en estos dí­as. Y a cambio de este acto de amor y de libertad, Él quiere llenar nuestra vida de vida.

Que el paso del Señor en estos días por nuestras vidas que se ponen junto a Jesús santifique la vida de lo que están con nosotros y con ello nos santifique a nosotros.

Feliz Semana Santa. Óscar Benavent.