¿POR QUIÉN GASTARÉ MI VIDA?

En estos días, unos jóvenes valientes de nuestra parroquia y yo, hemos visitado a algunos alumnos del colegio de Santa Ana. La visita tenía como motivo presentar e invitar a las catequesis de confirmación que hemos empezado este viernes.

Nuestros jóvenes, de los que nos podemos sentir muy orgullosos, ofrecían a los chavales su testimonio del porqué vale la pena tener y vivir la fe.

Uno de los motivos que argumentaban era el que tener fe les ha hecho dar grandes pasos hacia los hombres y las mujeres que desean ser. Saben que están en camino, que el combate es fuerte, pero saben que, con Cristo, la vida es muy distinta que sin Él.

Y sí, vale la pena dejar que Jesús forme parte de sus jóvenes vidas. La vida ha de gastarse. Si no se usa no sirve para nada. No hemos sido creados para no tener un motivo que nos levante cada mañana.

No hemos sido llamados a la vida para no pelear por otros. No es feliz la vida si la vivimos solos.

¿Por quién te levantas cada mañana? ¿Por quién estudias? ¿Por quién trabajas? ¿Por quién sufres? ¿Por quién pierdes la vida?

En definitiva, la fe, decían, nos ayuda a responder a una pregunta crucial en toda persona: ¿Por quién voy a gastar mi vida?

De la respuesta que demos dependen muchas cosas, entre ellas, ser realmente feliz.

Tened buena semana. Óscar Benavent.