“NAVIDAD DESDE VENEZUELA”

P. Rafael Villalobos, Parroquia de Ntra. Sra. de Coromoto. Venezuela.

“Y vuelve, como una dulce poesía, la Navidad”

Aquí, en Venezuela, como cada año, nos preparamos para la venida del Redentor. Este año es particularmente duro. Escasez, migración, violencia, exilio. Muchos nos preguntamos en mi patria si hay algo que celebrar.

Y el Señor nos dice: “Gaudete!” ¡Alégrense!

Es en esa esperanza gozosa de que sólo en Él encontraremos consuelo, que nos preparamos para la Navidad. Nuestra Navidad es cálida, familiar y bulliciosa.

Pero este año estará cargada de nostalgia. Con todo, nos alegramos porque nuestra esperanza está puesta en este Niño pequeñito que cada año nos recuerda que Dios no nos ha olvidado.

Si el Padre nos ha dado a su Hijo ¿Cómo no va a darnos con Él todos sus bienes?

Desde aquí, con el corazón en la mano, hermanos de San Pío X, los invitamos con nosotros a alegrarse.

La esperanza no ha muerto y nunca morirá, porque, como cada año, la Esperanza encarnada nacerá en Belén.

“Y vuelve, como una dulce poesía, la Navidad”

P. Rafael Villalobos

1 comentario sobre ““NAVIDAD DESDE VENEZUELA”

1. En todo tiene