La libertad de la Pascua

#cartadeoscar

Estamos viviendo días muy intensos, días de fe, días santos. Culminamos esta semana con la fiesta de la Pascua. La Pascua: el paso de la esclavitud a la libertad.

Estamos hechos para ser amados y para amar: esa es la razón de nuestra vida, esa es la misión que nos hace perfectos y que nos llena de plenitud.

La Pascua es el paso que el pueblo de Israel hizo de la esclavitud a la libertad, de Egipto a la Tierra Prometida. La Pascua es el paso que Cristo dio de la muerte a la vida, de la cruz a la resurrección. La Pascua es, también, el paso que cada uno de nosotros, junto con Cristo que nos mueve, damos de la esclavitud del hombre viejo que busca sólo ser dios, a la libertad del hombre nuevo que se ofrece y se da por los demás. Es el paso que cada uno de nosotros damos de la muerte de vivir para nosotros mismos a la vida que supone vivir por y para los demás.

¡Feliz Pascua a todos! Pidamos a Jesús que nos saque de Egipto, que nos arranque de la muerte, que nos regale la verdadera libertad y nos obtenga la vida que no acaba. En esta Pascua, pasemos de vivir para nosotros a vivir para otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *