“LA CUARESMA: TIEMPO DE RECONCILIACIÓN”

El Sacramento de la Penitencia nos otorga el perdón y la paz que necesitamos en nuestra vida cristiana. En el tiempo de Cuaresma, de manera muy especial, se nos invita a acudir a la confesión. Entre otras gracias, este sacramento nos otorga el perdón de nuestros pecados y nos abre al amor hacia nuestros hermanos. Este sacramento crea en nosotros un hombre nuevo, nos abre a la vida, nos posibilita para la plenitud. Este sacramento realiza en nosotros una nueva creación.

Sólo desde el sabernos necesitados de misericordia puede brotar un corazón misericordioso.

En este tiempo de gracia, acudamos a recibir el amor que Dios desea darnos y que nuestros hermanos necesitan de nosotros. Abramos nuestro corazón al amor de nuestro Padre. De este amor nos nutrimos y en él encontramos el verdadero descanso. No tengamos miedo a la confesión, acudamos con paz a nuestro Padre que se alegra por el pecador que se convierte.

Feliz semana de cuaresma.

Óscar Benavent.